sábado, 26 de junio de 2021

ARTÍCULO FINAL

 ARTÍCULO FINAL

A lo largo de esta asignatura he aprendido que existe el termino para literatura pero que este en las tiendas donde venden libros y en las bibliotecas no se utiliza ya que todos los libros los meten dentro del saco de literatura, aunque esto no sea correcto, he aprendido a diferenciar textos literarios y textos paraliterarios y a como usarlos dentro del aula.

He conocido más sobre el folclore en sus diversas expresiones y sobre recopiladores tanto extranjeros como españoles y como es posible trabajar estos textos con niños de infantil más allá de las actividades que se suelen hacer que son normalmente narraciones en el aula.

He reforzado y aprendido métodos para crear literatura en el aula, algunos de ellos ya los sabía y los había realizado yo como estudiante, pero otros eran completamente desconocidos para mí.

En los aspectos referidos al rincón de lectura, la animación a la lectura y la hora del cuento he podido observar que hay más actividades de las que por regla general se realizan en las clases y que he podido ver en mis practicas o en los parques, jardines y actividades realizadas para niños; también he observado que en cuanto a la disposición de los libros y los espacios dedicados a la lectura como norma estos son similares a lo dado en la asignatura y no varían mucho de un aula a otra.

Lo que me ha aportado realizar las actividades es adentrarme en aspectos que no conocía o que los conocía, pero me parecían difíciles y por tanto no los tocaba, también me he dado cuenta que no es bueno procrastinar tanto y que organizándote o en mi caso cumpliendo los planes las actividades se pueden sacar sin presión y sin provocarte ansiedad.

Cuando trabaje con niños intentaré poner en practica todo lo aprendido por ejemplo mediante talleres, talleres con familias y a la hora de planificar actividades ya que estas podrán tratar un mismo tema de diferentes formas cubriendo así las distintas maneras que tienen los niños de aprender.

1 comentario:

  1. Tu artículo es más una mini-toma de conciencia de algunas de las cuestiones que has aprendido. Muy sintético, poco reflexivo y poco argumentado.
    No voy a tenerte en cuenta la falta de las ideas clave porque ya las has desarrollado en cada uno de los bloques, pero sí me hubiera gustado que te detuvieras más a relacionarlas con tus conocimientos previos y con tu concepción actual de la didáctica de la literatura en EI.

    ResponderEliminar

ARTÍCULO FINAL

 ARTÍCULO FINAL A lo largo de esta asignatura he aprendido que existe el termino para literatura pero que este en las tiendas donde venden...